¿Que ironía verdad? Que el día de tu aniversario, el día que estás como loco por gritar a los cuatro vientos que llevas 9 años luchando, creando, cuidando, inventando, aprendiendo… estás cerrado. Estás cerrado porque hay un maldito virus que está matando todos los días a cientos de personas y necesitamos no relacionarnos con nadie para no caer enfermos y por supuesto no morir en el intento de salvarnos de esta enfermedad llamada coronavirus. Nadie queremos eso y por eso “obedecemos”.
Ni en mis peores pesadillas (y mira que desde que abres la puerta de un negocio hay muchas) me imaginé una situación así.
Quien me iba a decir que realmente el tiempo en casa no lo necesitaba tanto como yo pensaba. Que no hay que esperar a estar en cuarentena para hacer lo que siempre has soñado: leer 300 libros, hacer dos veces al día deporte, aprender a cocinar, hacer un curso que siempre tenías a medias… Yo soñaba cada año con ir teniendo cada día un poquito más de tiempo para estar con mis hijos, entre otras cosas. Un tiempo de calidad soñaba. Y entonces entiendes que lo que tienes que aprender en esta cuarentena es a gestionar mejor tu tiempo de trabajo (cuando abras) para hacer esas cosas que siempre has soñado. Hacer un plan de trabajo que te permita tener esos espacios para ti.
Porque el que estamos pasando ahora puede pasar por calidad, por enfados, por chillidos, por llantos, por rabia, por miedo… y hablo de mi porque ellos (mis hijos) se están comportando como jamás me lo hubiera imaginado. Niños son y como tal actúan: juegan a veces juntos, a veces por separado, a veces se quieren, a veces se odian, a veces no se les oye y otras desearías que se callaran un poco…y cuando hablan y te dicen que lo mejor de esto es estar juntos… pues se te olvida todo.
Llega la noche y ojalá pudiera descansar como ellos lo hacen.
Pero no, está cuarentena está dándome las noches… y a veces el día también para que negarlo. Noches de no parar de darle vueltas a todo lo que has luchado para que ahora sin que tú hayas hecho nada te obliguen a cerrar. Y es que mucha gente no podrá volver a abrir sus persianas. Y piensas… seré yo uno de ellos? Si, ese ruidito que a veces todos tenemos en nuestra cabecita… Porque esas ayudas que comentan o no llegarán, o llegarán a destiempo o ni siquiera cubrirán una cuarta parte de lo que hay que pagar…
Eso si, te queda el dicho de que “a grandes crisis, grandes soluciones”. Vamos que pareces un idiota si no eres capaz de pensar en nada nuevo que te haga solucionar todo este problema en el que estás inmerso. Metiendo un poquito más de presión. Si es que no te han dicho ya que podrías reinventarte.. Otra vez…
Pero… ¿y una manita para esas soluciones que tal? Que no tengamos que vivir de la caridad de todas esas personas que ahora te miran con cara de pena (que agradecidos en estos momentos a todos aquellos que nos ayudan sabiendo que no tenemos ingresos por supuesto) porque eres autónomo y te dicen.. tranquilo ya verás cuando abras. ¿Cuando abras? Si ni siquiera sabremos cuándo va a ser, aunque ellos (el Gobierno) ya lo saben todo. Y nosotros que nos mantenemos callados nos hacemos ilusiones de que será dentro de poco y pedimos un préstamo que para eso los han puesto fáciles que no gratis. Un préstamo que te ves obligado a pedir no por tu mala gestión, ojo, un préstamo para poder volver a abrir tu persiana y dejarte la vida y quizás que esta se parezca en algo al menos a lo que dejaste.
Y entonces piensas … ¿pero mi plan esta cuarentena no era aprender a trabajar mejor cuando abra para poder tener esos tiempos de calidad con tus seres queridos o contigo mismo? Ay señores, eso llegará! pero en cuanto se abra la persiana habrá que remangarse y dejarse la piel para que este virus no solo se lleve la vida de nuestros seres queridos, no dejemos que se lleve nuestros sueños, porque ni el Covid19 ni el gobierno van a luchar por ellos. Y yo no pienso renunciar a celebrar muchos más aniversarios.
Eso si, lo de la conciliación laboral ya lo dejaremos para otro día!
Feliz Cumpleaños Nieves Arnaiz ❤️ Durante estos 9 años no has dejado de aprender. Y esto… esto ya lo hablaremos el año que viene 😅
Nieves Arnaiz
Directora de Nieves Arnaiz, Instituto Médico Estético
Tfno: 913 07 46 08
Fotografías: Cristina De Ana @floresparamamafotografa